Premios Manojo en Iberwine con Pablo Martín

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 6:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Iberwine, la feria del vino próxima a desarrollarse en la capital del Pisuerga es el marco elegido por Urcacyl, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, para el desarrollo de las precatas de los vinos que concurren a los Premios Manojo en su décima tercera edición.

Los Premio Manojo, organizados por Urcacyl , nacieron por iniciativa del propio sector cooperativo y cuentan con el patrocinio del Ente Regional y de Caja Rural.

Con este concurso se persigue difundir y poner en valor la profesionalidad  de las bodegas cooperativas de España, así como reconocer  su esfuerzo inversor en los últimos tiempos adaptándose a las nuevas demandas del mercado nacional e internacional, sirviendo también, estos galardones, de soporte promocional en la cadena de distribución.

Los Premios Manojo están reconocidos oficialmente por el organismo competente en la materia, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Un reconocimiento que se renueva anualmente y que  en este ejercicio está amparado por la Resolución de 21 de diciembre de 2009.

Desde sus inicios, Urcacyl se puso como principal objetivo que los Premios Manojo estuvieran dotados de las más absolutas garantías de seriedad, rigor y profesionalidad, que certificaran así la validez e independencia de los resultados de cada convocatoria, estableciendo un protocolo de actuación en el que cada año se actualiza los datos de las bodegas cooperativas de España a través de los listados que proporcionan sus respectivas federaciones representativas; a partir  de esos datos Urcacyl envía las bases de convocatoria del concurso invitando a participar en él a todas las cooperativas de vino del país, llegando a contar en la última edición con 612 muestras, una cifra considerable, que refleja la notable evolución de este certamen vinícola que iniciaba su andadura en el año 1996 con la participación de 23 bodegas cooperativas y  65 muestras.

Como novedad, este año, las precatas se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de mayo en un stand de 200 metros cuadrados habilitados  en la feria Iberwine, donde un panel  de catadores profesionales, capitaneados por el Pte. de los Sumilleres Nacionales, D. Pablo Martín, determinaran quienes serán los merecedores de los Manojos de Oro, de Plata, de Bronce y del Premio Gran Manojo, que se otorga al mejor, en cada una de las tres categorías con mayor número de vinos presentados.

CATEGORIAS 2010:

1 Blancos Jóvenes

2 Rosados Jóvenes

3 Tintos Jóvenes

4 Tintos Jóvenes Roble

5 Tinto Crianza

6 Tinto Reserva

7 Cavas y Vinos espumosos de calidad

8 Vinos semi-secos y dulces

Etiquetas: , , , , , , , ,