Preparando miniautras gastronómicas en directo

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 marzo, 2011 a las 11:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El cocinero Mikel Bermejo, con amplia experiencia con chefs europeos, un programa de televisión y un restaurante propios, se ha enfrentado por primera vez a un showcooking, un espectáculo gastronómico en directo preparado por ASHOAR, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, con motivo de la Décima Edición del Certamen Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas.

José Andrés Rincón, a cargo de los fogones del Mesón de la Villa, le ha acompañado en esta experiencia en la que han elaborado varios montajes con productos naturales y sencillos como son las anchoas, el bonito y el boquerón, del mar, y escabeches y morcilla de la tierra.

La lección magistral multicámara ha permitido al público ver al detalle la preparación de este plato en miniatura a cargo del profesional Mikel Bermejo que ha tratado de realizarlo de manera sencilla, “para todos los públicos”, reconocía el chef, que revelaba como secreto para triunfar en la gastronomía el cocinar cada alimento “en su punto”.

Bermejo asegura que un buen pincho de tortilla con su pedazo de pan es difícil de superar, porque además de ser delicioso es viable de vender al cliente, que al fin y al cabo es el objetivo de la hostelería.

De momento habrá que conformarse con estas imágenes de la preparación de unos platos diminutos que inundarán la villa y su comarca el próximo viernes, cuando arrancará el décimo Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas en el que participarán  44 establecimientos que tratarán de sorprendernos un año más con el tan esperado certamen gastronómico.

Etiquetas: , , , , , ,