Presentación oficial de la Fundación Instituto Cocina Castilla y León

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 20 julio, 2011 a las 4:46 pm

Informa: Diariodelduero.com

Hoy ha tenido lugar la  presentación oficial de la Fundación Instituto de  la Cocina Castilla y León (FICOCYL)  y la Agrupación de Abonados de la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León”.

Un acto  que se ha celebrado en la Feria de Valladolid y al que han acudido los establecimientos adheridos a la marca, invitados y medios de comunicación.

La jornada ha comenzado a las 11: OO de la mañana con la asamblea de constitución de la Agrupación de Abonados a la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León”, donde Ramón Molpeceres Picón presidente de la FICOCYL ha presentado el proyecto y los objetivos marcados, tanto de la Fundación como de la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León”.

El principal fin de la FICOCYL será la promoción de la Gastronomía y la Agroalimentación de Castilla y León, a través de diferentes actividades una de las cuales será apoyar, promocionar y financiar la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León”.

Por su parte Jesús Sanabria presidente de la Agrupación de Abonados a la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León” ha expresado la filosofía a seguir por los establecimientos que se comprometan con la marca.

La asamblea ha concluido con la presentación del presupuesto y el nombramiento del presidente y la junta directiva de la Agrupación de Abonados.

El acto ha continuado con la presentación a los medios de la FICOCYL y  la Agrupación de Abonados de la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León”.

Durante la rueda de prensa se ha dejado constancia que la actividad de  FICOCYL irá dirigida tanto a los profesionales del sector gastronómico, hostelero y turístico; como al consumidor final, que es el más interesado en que se le atienda correctamente y que lleguen a sus manos los mejores productos y las más claras informaciones sobre la agroalimentación y la gastronomía.

FICOCYL es una Fundación privada sin ánimo de lucro, cuya Junta de Patronato constituye el órgano de decisión. Desde esta entidad, trabajamos para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector gastronómico y agroalimentario de Castilla y León.

Dentro del proyecto de FICOCYL está la creación de la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León” y la agrupación de abonados que se ocupará de la gestión y puesta en marcha de la misma, siempre apoyada y supervisada por los órganos de control que desde FICOCYL se nombrarán para tal fin.

La rueda de prensa ha proseguido con la presentación de las diferentes actividades que ya se están realizando desde el departamento de comunicación de la Fundación.

Actualmente se están gestionando diferentes vías para estar en contacto y mantener en continua información a los abonados, benefactores, club de empresas y seguidores de la Marca de Calidad Cocina Castilla y León y la Fundación Instituto de la Cocina y León.

Cocina Castilla y León se encuentra activa en las principales redes sociales: Twitter y Facebook, además cuenta con su propia  página web : www.cocinacastillayleon.com y con una televisión por Internet: www.cocinacastillayleon.tv desde donde se pueden ver vídeos sobre restaurantes, recetas, eventos gastronómicos, empresas agroalimentarias y reportajes sobre los mejores cocineros así como catas y degustaciones.

El objetivo de las diferentes campañas de comunicación es conseguir el posicionamiento y revalorización que la cocina de Castilla y León debe poseer en el mercado, así como la promoción de la agroalimentación y turismo en nuestra comarca.

El acto ha concluido con la entrega de placas a los establecimientos adheridos a la Marca de Calidad “Cocina Castilla y León” y la invitación a todos los asistentes a un aperitivo con un vino castellano leonés.

Etiquetas: , , , , ,