Promocionando el lechazo de Castilla y León por todo el país

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 22 marzo, 2010 a las 2:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León inició con el nuevo año su campaña promocional, pero es en estas fechas cuando intensifica sus acciones participando en ferias a nivel nacional de tanto calado como Alimentaria, que arrancaba la pasada jornada en Barcelona.

El  espacio expositor de la Junta de Castilla y León albergará a la IGP del Lechazo dentro de su marca de calidad “Tierra de Sabor” en un certamen profesional que para su presidente, Alfonso Sanz, es un marco muy interesante para la divulgación del lechazo amparado por esta indicación.

Por primera vez dentro del calendario ferial de esta primavera la IGP Lechazo de Castilla y León ha incluido su asistencia a “España Original”, un evento que tendrá lugar en Ciudad Real en el mes de mayo destinado exclusivamente a dar a conocer las denominaciones de origen existentes en nuestro país. Además, también estará presente en eventos regionales como la Feria Botiguero, la Feria Nacional de Ganado Churro, Enproch, y Alimenza.

Otra cita importante a nivel nacional será la presencia en la edición de 2010 del Salón del Gourmet, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el recinto IFEMA de Madrid. Una campaña promocional a la que se suma la incorporación de nuevas ganaderías a la IGP, que en lo que va de año suma ya más de medio centenar, una cifra muy positiva para Sanz, que también notifica un incremento del número de sacrificios entorno al 12%.

Por otro lado, la IGP del Lechazo de CYL no se olvida de otro tipo de actos que contribuyen a la promoción de este producto autóctono, como es su incursión en otras modalidades culinarias como son las tapas. Precisamente este fin de semana se celebraban en la localidad Soriana de San Esteban de Gormaz las Primeras Jornadas de Tapas de Ojalada, una raza incluida en esta IGP, que un año más también participará en el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas organizado por Ashoar en la ribera burgalesa.

Etiquetas: , , , , , , ,