Record de venta de Riberas, con más de 70 millones de botellas

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 enero, 2011 a las 5:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde el Consejo Regulador de la Denominación Ribera del Duero se hace una valoración positiva, aunque con cautela por la situación de la economía, de los datos referidos la entrega de contraetiquetas a las bodegas para la comercialización de los vinos, que superan los 72,5 millones de unidades el pasado año.

Un crecimiento del 15,6% respecto a 2009 y 14,1% superior al promedio de los cinco años anteriores que manifiesta, según expone Rebeca Ruano, responsable de Comunicación y Promoción del Consejo, la fuerte apuesta por un modelo basado en la calidad.

2010 ha invertido la tendencia en cuanto a los tipos de vino, puesto que la subida de las ventas está liderada por los reserva y grandes reserva, con un 54% respecto al año anterior, con un incremento del 17% en los crianza. Los vinos elaborados con algún tipo de crianza en barrica suponen más del 60% de las ventas de Ribera del Duero. Unos porcentajes que han sido regulares a lo largo de todo el año y que se seguirá luchando por mantener y remontar.

En cuando a los mercados internacionales se refiere, Ribera del Duero ganó el pasado año un millón de consumidores en Estados Unidos, gracias a la campaña “Drink Ribera Drink Spain” que en su segunda anualidad tiene muchas paradas, siendo la próxima la ciudad de Boston, con un alto nivel de vida y potencial de consumidores de vinos de calidad.

La siguiente cita en el calendario de la campaña de promoción de nuestros vinos por Norteamérica será en Miami, el próximo 8 de marzo, donde se celebrará la Gran Cata Ribera del Duero, que año pasado supuso en Nueva York la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos.

Además, el 31 de  marzo entregarán el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , , , ,