Menos publicidad en tv para el vino.

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 6 abril, 2010 a las 9:26 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz.

La emisión de anuncios de bebidas alcohólicas durante el horario de protección infantil, es decir de 6 de la mañana a 20,30 horas, ha sido incluida dentro de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual. Una petición que llega de distintas asociaciones de padres, médicos, consumidores y alcohólicos rehabilitados, que demandaban la ampliación del artículo 18.3 que prohíbe la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con graduación inferior a los 20 grados en este horario. Una restricción que incluye a un producto importante para el desarrollo económico de nuestra comarca: el vino. Por ello, desde la Asociación de Bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ASEBOR, se piensa que no se ha tenido en cuenta las enmiendas presentadas y que el vino es el mayor perjudicado.

Pascual recuerda que los licores ya tienen una ley específica, mientras que las cervezas, al contar con su versión sin alcohol y patrocinar eventos deportivos, se ven excluidas de estas restricciones. El representante de los bodegueros de la Denominación de Origen Ribera del Duero reivindica el valor del vino.

Enrique Pascual considera que esta medida es una más que se suma a una larga lista que perjudica al sector y que, augura el bodeguero, “no será la última”. Asimismo, Pascual cree que se emiten “cosas más nocivas” en televisión, tanto en los espacios comerciales, como dentro de la programación.

Etiquetas: , , , ,