Reunión anual de hermandad de los Maestres de Castilla y León

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 5 abril, 2011 a las 6:09 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León ha celebrado su Reunión Anual de Hermandad en la que han sido nombrados Maestres de Honor el veterano periodista Luis del Olmo y el restaurador segoviano Alberto Cándido López Duque.

Este año su celebración  ha tenido lugar, de forma combinada, en las ciudades de Valladolid y Madrid, teniendo como marco principal para la entrega de galardones Maestres del año 2010 la Sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la JCYL, de la capital vallisoletana.

El restaurante madrileño, La Cocina de María Luisa, maestre y embajadora en la capital de España de Maestres de Cocina de Castilla y León, acogió la Cena de Gala enmarcada en el programa de actos.

La Asociación de Maestres de Castilla y León es una asociación gastronómica estrictamente castellano leonesa, la única de esta comunidad de cocina general fundada en 1989. En la actualidad agrupa a 58 de los cocineros- restaurantes más emblemáticos de la región, entre los que se encuentran : Mesón de la Villa de Aranda de Duero, Virrey Palafox del Burgo de Osma, Mesón Cándido de Segovia, Casa Ojeda de Burgos, Restaurante Cortés de Aguilar de Campóo, o el vallisoletano restaurante de La Criolla entre otros.

El logotipo “Maestres de Cocina de Castilla y León” es  identificativo de alta calidad gastronómica, de alta pasión por la cocina castellano-leonesa y, de equilibrio entre la gran tradición culinaria y la creatividad y modernidad en la cocina.

Como base de esta apuesta los Maestres de Cocina parten de los excelentes  alimentos y vinos que posee esta rica comunidad, con cuya defensa y promoción se comprometen solemnemente desde su entrada en la asociación.

Maestres de Cocina de Castilla y León sin duda alguna son sinónimo de amistad, disfrute y comunicación entre sus miembros, de investigación y formación permanente en la alta cocina y de ilusión por difundir y promocionar la gastronomía de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

Un año más este profesional y artístico colectivo han dado muestras de la filosofía de su ser en  beneficio de los amantes del buen yantar así como, de la “camaradería” de sus asociados.

Etiquetas: , , , , , ,