Ribera del Duero llega a Boston

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 enero, 2011 a las 2:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La campaña Drink Ribera, Drink Spain ha recabado en Boston. Los vinos elaborados por las bodegas de la Ribera del Duero han protagonizado esta semana una intensa programación con el objetivo de presentar la Denominación de Origen a los profesionales del Estado de Massachusetts.

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Capital del Estado de Massachusetts, alberga prestigiosas facultades y universidades (como Harvard), y es una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo.

TALLER DE RIBERA DEL DUERO EN THE BOSTON WINE SCHOOL

Ribera del Duero ha celebrado en Boston un taller dirigido a los profesionales de los sectores estrechamente relacionados con el mundo del vino de Massachusetts. El escenario de esta acción fue The Boston Wine School, uno de los centros de formación y reunión en torno al vino más prestigiosos del Estado.

En estas dependencias, durante todo el transcurso del taller de Ribera del Duero, la chef Deborah Hansen del popular restaurante español en Boston Taberna de Haro realizó una exhibición de cocina, preparando platos típicos españoles que pudieron degustar los invitados.

MUESTRA DE VINOS EN BUSCA DE IMPORTADOR

El taller de Ribera del Duero presentó en primer lugar a los importadores y distribuidores los vinos de sesenta y cuatro bodegas de Ribera del Duero que no están introducidos aún en el Estado de Massachusetts. Para esta ocasión el Consejo Regulador editó un catálogo de los distintos vinos presentes en el evento que se entregó a los invitados.

PRESENTACIÓN DE VINOS CON IMPORTADOR

Seguidamente, en las dependencias de The Boston Wine School tuvo lugar la presentación de vinos elaborados por una veintena de bodegas de Ribera del Duero, todos con importador en el Estado de Massachusetts.

SEMINARIOS Y CATAS DIDÁCTICAS

En el mismo lugar se celebraron dos seminarios didácticos de Ribera del Duero, impartidos por el equipo de Drink Ribera, Drink Spain. Las sesiones estaban dirigidas al público profesional. Ambas completaron las cincuenta plazas ofertadas con la asistencia de las personalidades más exclusivas del sector del vino de Boston, entre ellos importadores, críticos, prescriptotes y periodistas a quienes se ofreció una presentación de la Ribera del Duero y una cata de los vinos de la Denominación de Origen.

RIBERA DEL DUERO EN THE BOSTON WINE EXPO

Ribera del Duero ha participado también en la 20ª edición de The Boston Wine Expo, una de las ferias vitivinícolas más importantes de Estados Unidos, en la que participan más de trescientas bodegas y se presentan cerca de dos mil vinos de todo el mundo.

El certamen, un encuentro anual en torno al vino que reúne a influyentes profesionales del sector, periodistas y consumidores, se celebra en el Seaport World Trade Center, un exclusivo recinto situado a orillas del Océano Atlántico. Ribera del Duero dispuso de un expositor propio en el que se presentaron los vinos de veintiuna bodegas que cuentan ya con importador en el Estado de  Massachusetts. En el stand se ofreció además información sobre la Denominación de Origen.

PRÓXIMAS CITAS DE RIBERA DEL DUERO EN ESTADOS UNIDOS

Drink Ribera, Drink Spain tiene en esta segunda fase un presupuesto idéntico al de su primera anualidad, de 1.100.000 euros. La campaña llegará a lo largo de estos doce meses a ciudades en las que ya se realizaron acciones durante la primera anualidad, como Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco o Aspen.

Pero alcanzará además nuevos destinos, como Dallas, Tampa, Los Ángeles, Washington o la recién visitada ciudad de Boston, donde se celebrarán catas, degustaciones, seminarios, talleres y otro tipo de acciones. El acto central de Drink Ribera, Drink Spain 2010-2011 tendrán lugar el 8 de marzo en Miami, donde la Ribera del Duero celebrará una Gran Cata de los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen, tanto de las que buscan introducirse en Florida como de las que ya cuentan con importador en ese Estado.

Etiquetas: , , , ,