Ribera del Duero, presente en la inauguración y clausura de MadridFusión

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 enero, 2011 a las 2:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Ribera del Duero estará presente en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía que celebra su novena edición en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

La Denominación de Origen participará en este encuentro culinario a través de dos acciones que se desarrollarán el día 27 de enero: la cata “Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011” y la conferencia de clausura “Cocineros de postres, un final muy dulce”.La jornada inaugural de Madrid Fusión 2011 cuenta también con la participación de Ribera del Duero.

Los vinos de la Denominación de Origen se sirven hoy en la comida inaugural de la cumbre. Un almuerzo al que van a asistir mil quinientos invitados, entre autoridades, congresistas y prensa internacional. El menú ha sido elaborado por Paradores de España y se va maridar únicamente con los vinos de Ribera del Duero.

RIBERA DEL DUERO PATROCINA LA CLAUSURA DE MADRID FUSIÓN 2011

Ribera del Duero patrocina este jueves, 27 de enero, el acto de clausura de Madrid Fusión 2011. La despedida de la Cumbre Internacional de la Gastronomía llegará de la mano de la conferencia “Cocineros de postres, un final muy dulce”, protagonizada por Jordi Roca, Paco y Jacob Torreblanca, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butron, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, David Muñoz, Christian Escribá y Xabi Gutiérrez quienes debatirán sobre nuevas tendencias en materia de repostería.

La conferencia se celebrará a partir de las 17:30 horas en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos. El cierre de Madrid Fusión tendrá lugar aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los cocineros brindarán con Ribera del Duero por el futuro de la gastronomía de calidad.

RIBERA DEL DUERO: PUNTA DE LANZA 2011

Así mismo, la Denominación de Origen ofrecerá el jueves 27 de enero, a las 10:30 horas, una cata de quince vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema “Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011”. La sesión está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a la cumbre, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero. Los destinatarios de esta degustación, cuarenta y cinco cronistas especializados, provienen de países en los que el consumo de vino es una práctica emergente, y han sido invitados por el Instituto de Comercio Exterior.

Los vinos que se expondrán en la sesión y que ejercerán de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre casi cincuenta referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador. El Comité de Cata de Ribera del Duero se encargó de calificar cada una de las muestras recibidas en una cata ciega realizada siguiendo el protocolo de actuación del Consejo Regulador. El encargado de moderar la cata “Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011” será Jesús Bernad, periodista especializado en vinos, gran conocedor de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Madrid Fusión reunirá en estas tres jornadas en el recinto ferial Parque Juan Carlos I a las figuras más representativas de la vanguardia gastronómica internacional. Chefs de la talla de Grant Achatz, Martín Berasategui, José Andrés, Ferran Adria, Quique Dacosta o Carme Ruscalleda, quienes, en sus distintas intervenciones, tratarán de analizar el momento actual del panorama gastronómico y de trazar las líneas a seguir en el futuro.

Etiquetas: , , , , , , , ,