Ribera del Duero se presenta en EEUU a través de una escuela por Internet

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 mayo, 2011 a las 12:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Dentro del II Plan de Promoción de Ribera del Duero en EEUU “Drink Ribera Drink Spain”, que desarrolla el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, se ha puesto en marcha esta semana la Escuela de vinos Ribera del Duero en Internet para promocionar nuestros caldos en EEUU.

Esta iniciativa consiste en una serie de videos web de carácter divulgativo que pretenden dar a conocer a través de las redes sociales el vino Ribera del Duero al consumidor americano.  Aspectos como la cata a nivel inicial, el maridaje o la cultura vinícola de la región se emitirán en diferentes episodios.

En concreto ya se han determinado los títulos de los cuatro primeros capítulos, serán “Vino 101 aspectos básicos”, “Una sensación de pertenencia”, “¿Cuál es tu estilo? Y “Maridajes”. La campaña  “Drink Ribera Drink Spain” consiguió en su primer año el conocimiento de nuestra marca por parte de un millón de consumidores habituales de vino de los EEUU, la puesta en contacto y cierre de acuerdos de las bodegas con importadores y el incremento de las ventas.

Lo que pretende esta campaña es posicionar los vinos de la región en el segmento de vinos de alta calidad en Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , ,