Ribera del Duero, tercera en Rutas del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 12:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Ruta del Vino Ribera del Duero se sitúa en la tercera posición del ranking nacional de las rutas del vino más visitadas según el informe anual de Rutas del Vino de España con 131.194 visitas, tan sólo por detrás de las rutas costeras Penedés y Jerez, que fueron primera y segunda, respectivamente.

Una posición acogida con sorpresa desde el Consorcio Ruta del Vino, cuya gerente, Cristina Prat, se muestra encantada con estos datos en esta ruta que se encuentra en su fase inicial, aún pendiente de certificación, que previsiblemente se alcanzará este año, y con un Plan de Dinamización de Producto Turístico se ha desarrollado sólo al 20%, para el que ya se ha producido la adjudicación provisional para un año de la empresa de comunicación que tratará su subir esa tercera posición durante los próximos meses.

El informe anual de ACEVIN revela que las visitas a bodegas asociadas a la Rutas del Vino de España han sufrido un incremento de un 18,7% en 2009 respecto al 2009, lo que refleja un crecimiento sostenido del enoturismo español. Un crecimiento que la Ruta del Vino Ribera del Duero espera sea aún mayor cuando se certifique antes de que finalice 2010, abriéndose así al mercado internacional.

Los datos de este informe reflejan la posición de privilegio que ostenta la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, que actualmente está trabajando para incentivar la promoción del destino con iniciativas como la reciente creación de un espacio en la red social facebook y la continua actualización de la página www.ribertate.com. La semana pasada se realizó una cata nueva denominada “Cata 2.0” en la que participaron 13 bodegas, así como blogueros que realizan comentarios sobre vinos en redes sociales.

En la actualidad se encuentran adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero 32 bodegas, 14 alojamientos, 12 restaurantes, 4 comercios especializados, 4 vinotecas, una agencia de viajes y 3 bares de vinos dentro de las categorías que se especifican en la guía turística de la primera fase, lo que significa que han pasado la auditoría y cumplen los requisitos y estándares de calidad que fija Rutas del Vino de España. Asimismo, está abierta una segunda fase abierta a la adhesión de nuevos establecimientos.

Etiquetas: , , , , , , , ,