Riberjoven, una fiesta para todos los públicos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 septiembre, 2010 a las 12:04 am

Informa: Diariodelduero.com

Uno de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Peñafiel, acoge este fin de semana Riberjoven, la fiesta por excelencia de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero. Y llega más joven que nunca. En 2010, Riberjoven para todos los públicos.

Para los amantes del deporte, marchas ‘enocicloturistas’ entre viñedos; para las familias con niños un programa de actividades que hará las delicias de los más pequeños; para quienes disfrutan de la buena gastronomía, una ruta de tapas por numerosos bares de la localidad vallisoletana: por 2,5 euros una tapa de diseño y una copa de vino con D. O. Ribera del Duero.

Durante tres días, del 24 al 26 de Septiembre, la localidad vallisoletana de Peñafiel acoge Riberjoven. Una fiesta en la que los vinos jóvenes de la Ribera del Duero se dan a conocer. Y en esta edición, son muchas las novedades. La primera, su lugar de celebración: los propios bares y restaurantes del casco urbano de Peñafiel acogen esta feria.

Ofrecerán un gran número de vinos jóvenes de la Denominación de Origen Ribera del Duero junto a tapas especialmente creadas para la ocasión por 2,5 euros. Además, los establecimientos colaboradores participarán en el I Concurso de Pinchos Riberjoven, que elegirá el mejor pincho de la feria gracias a los votos de los propios visitantes. Como premio, este jurado popular participará en el sorteo de una estancia para dos personas con tratamiento VIP en un Parador y de tres circuitos de spa.

Otra de las novedades de Riberjoven llega sobre ruedas. Los amantes de la bicicleta, tienen una cita con Riberbici, una marcha ‘enocicloturista’ que recorrerá en dos etapas –viernes y sábado-  las calles de Peñafiel, así como otras localidades de la Ruta del Vino Ribera del Duero: Curiel, Pesquera y San Bernardo. Durante el recorrido habrá diferentes paradas para disfrutar de una visita guíada por Bodegas Protos, de una comida popular o un espectáculo de biketiral, entre otros.  Los visitantes también podrán aprovechar para participar en las jornadas de puertas abiertas del Monasterio de Santa María de Valbuena y de la bodega Emina.

Este fin de semana, las calles del casco urbano y la Plaza del Coso se convertirán en el epicentro de Riberjoven. Desfiles de charangas, actividades infantiles, conciertos ‘made in Peñafiel’ amenizados por grupos de música locales como El Pollo Funky, Zarrapa´s, Little Indian Rabbits y High am I Sistema son sólo algunos de los atractivos de esta localidad ribereña.

Etiquetas: , , , , , ,