Robert Parker concede impresionantes puntuaciones a los vinos de Torres de Anguix

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 12:02 pm

Informa: Diariodelduero.com

En la cata realizada el pasado mes de Abril por Jay Miller, el catador de vinos españoles de Robert Parker, la bodega Torres de Anguix ha obtenido unas magníficas puntuaciones, que van desde los 87 puntos del T D’Anguix Crianza 2004, hasta los 94 puntos del vino de alta expresión A D’Anguix 2004.

Las puntuaciones y los comentarios realizados fueron los siguientes:

A D’Anguix 2004. 94 Puntos.

El buque insignia de la bodega. A D’Anguix 2004 tiene su origen en las viñas más antiguas de la bodega y permaneció 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Tiñe la copa de un color rojo púrpura muy oscuro, dejando paso a un irresistible perfume de sándalo, minerales, tierra quemada, incienso y zarzamora. Denso, lleno y poderoso, logra transmitir una sensación de elegancia. Oculta la estructura suficiente para otros cinco-siete años de evolución positiva y su momento óptimo de consumo será desde el 2015 al 2029.

T D’Anguix Gran Reserva 2001. 92 Puntos.

El T D’Anguix Gran Reserva 2001 permaneció 24 meses en barricas de roble francés y americano. Todavía mantiene color púrpura, profiere un bouquet de ahumados, notas balsámicas y de minerales, especias asiáticas, incienso y zarzamora. En el paladar muestra un excelente volumen, sabores sabrosos, gran complejidad debido a su larga estancia en botella y una excepcional profundidad y concentración. Está todavía evolucionando y su momento óptimo de consumo debería ser entre el 2013 al 2026.

D’Anguix 2004. 91 Puntos.

El D’Anguix 2004 permaneció 12 meses en barricas de roble francés. Tiñe la copa de un color rojo púrpura muy oscuro, revela un persistente bouquet de pan tostado, mina de lapicero, café, violetas y frutos negros. Esto nos lleva a un vino de gran  cuerpo, denso, rico e irresistible Tempranillo, que tiene varios años de capacidad de envejecimiento a pesar de que carece de la complejidad, (al menos por ahora), del 2001.

T D’Anguix Barrica 2007. 89 Puntos.

El portfolio de Torres de Anguix es impresionante empezando por su vino T D’Anguix Barrica. Un 100% Tempranillo con cinco meses de estancia en barricas de roble americano. De color rojo oscuro carmesí, exhibe una impresionante nariz de especias, incienso y mora. Cuerpo medio, maduro y textura suave, tiene suficiente estructura para evolucionar durante uno o dos años, aunque pude ser disfrutado ya.

T D’Anguix Reserva 2003. 88 Puntos.

T D’Anguix Reserva 2003 permaneció 15 meses en barricas de roble francés y americano. De color púrpura, libera aromas de ahumados, mina de lápiz, café, cereza y zarzamora. En el paladar es muy directo, con ligeros toques torrefactos, característica muy común en la tan calurosa añada 2003. Aun así, es un vino sólido que puede ser disfrutado durante los próximos 8 años.

T D’Anguix Crianza 2004. 87 Puntos.

El Crianza 2004 permaneció 12 meses en barricas de roble americano. Color rojo rubí muy oscuro, muestra aromas de tierra, minerales, violetas, cereza y zarzamora. En el paladar aparece la fruta con un estilo muy directo. Evolucionará bien durante 1-2 años.

Etiquetas: , , , , , , ,