Ruta del vino Ribera del Duero, entre los 10 mejores destinos enoturísticos del mundo

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 abril, 2011 a las 2:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El ‘Top 10 Wine Destinations’ también ha sido publicado en otras destacadas webs, como la de la agencia Reuters o el periódico Los Angeles Times, prueba inequívoca del progresivo éxito internacional de la Ruta.

La Costa Central de California, Barossa y Napa Valley en Australia, Mosel en Alemania, las regiones de Burdeos y Champagne en Francia, la Toscana italiana… son algunos de los destinos enoturísticos recomendados en este ranking. Un Top Ten en el que aparece destacada la Ribera del Duero, en la posición número 8, como único representante de las regiones vitivinícolas españolas. En dicho artículo se destaca que el terreno rocoso de Ribera del Duero es el lugar de donde proceden algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, resaltando la tradición vitivinícola de la zona, asentada varios siglos atrás, y ensalzando las características de la uva propia de la zona, la Tempranillo o Tinta del País.

Como vino recomendado, además, aparece un Pago de los Capellanes 2004, perteneciente a una de las 33 bodegas que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero. Y es que los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero triunfan mucho más allá de sus fronteras. Pero no sólo los vinos, la combinación de patrimonio, arte, cultura, gastronomía y fiestas que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero cautiva cada vez más a los visitantes extranjeros de la Ruta, predominantemente británicos, según confirmaban las últimas estadísticas de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).

La Ruta del Vino Ribera del Duero transcurre por el centro de la Península Ibérica y Castilla y León. Engloba cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y 53 municipios que albergan 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 10 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 5 museos, 3 spas y 1 agencia de viajes. En definitiva, todo un universo de posibilidades de ocio y disfrute al servicio del viajero apasionado del vino, la gastronomía y la cultura

Etiquetas: , , , , ,