Ruta del Vino Ribera del Duero presente en la Feria de Rutas de Bilbao

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 mayo, 2010 a las 10:11 am

Informa: Diariodelduero.com

La Ruta viaja a Bilbao (28 al 30 de mayo en el Edificio Ensanche) para dar a conocer lo mejor de esta tierra mágica. En uno de los grandes escaparates del enoturismo, Ribera del Duero descubre toda su oferta enoturística: visitas a bodegas, paseos por pueblos con encanto, con sus monumentos religiosos y el disfrute de los paisajes castellanos.

La Ruta del Vino de Ribera del Duero no se ha querido perder una de los encuentros más importantes del panorama nacional: la Feria de las Rutas del Vino de España. En esta ocasión, el lugar elegido para celebrar dicha Feria es Bilbao. Del 28 al 30 de Mayo, los amantes de los vinos tienen una cita con el enoturismo. Una fiesta en la que no faltarán actuaciones musicales, degustaciones de vinos y productos gastronómicos, 21 espacios de información del resto de las Rutas y una zona de bar en la que por 1,5 euros se podrá degustar un vino y un pintxo.

La presentación de la Feria de las Rutas del Vino de España de Bilbao tendrá lugar hoy jueves 27 de Mayo en un acto oficial a las 20.00 horas en el Edificio Ensanche. En la presentación se darán cita diversas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao. Y los vinos de Ribera del Duero serán protagonistas ya que los asistentes al acto podrán saborear los caldos de esta D.O.

Durante los tres días de la Feria, la Ruta de Ribera del Duero ofrecerá la más completa información de sus productos, de sus pueblos, de sus monumentos, de su historia. De todo lo que esta comarca tiene que ofrecer, que es mucho. Porque Ribera del Duero es sinónimo de calidad, de vinos potentes elaborados fundamentalmente con uva tinta del país, sinónimo de color cereza, buen cuerpo y equilibrada acidez.

Están presentes en esta Feria y anteriormente han participado en otras de la talla de FITUR e INTUR. La estrategia de la Ruta del Vino es clara: presentar Ribera de Duero como uno de los enclaves ideales para el turismo enológico.

VEN Y RIBERATÉ

Porque Ribera del Duero también es sinónimo de pueblos con encanto, como Peñaranda de Duero, La Vid, Langa de Duero, Haza, Aranda de Duero, Roa, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Valbuena de Duero, Milagros… De monumentos con siglos de historia, de paisajes horizontales teñidos del verde vid y el ocre del trigo.

Etiquetas: , , , , ,