Santiago Domínguez, presidente jurado de la 3ª semifinal del IV Concurso Cocinero del Año

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 3 junio, 2011 a las 4:29 pm

Informa: Diariodelduero.com

El afamado restaurador ribereño, afincado en Marbella, Santiago Domínguez, ha ejercido de Pte. de jurado en la 3ª semifinal del IV Concurso Cocinero del Año (CCA), celebrado en Mijas Costa y desarrollado en el Centro Ciomijas, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del  Ocio. En esta tercera semifinal se han presentado cocineros de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias, siendo un cocinero de ésta última comunidad, Juan Carlos Padrón, el que se alzó con el triunfo pasando así a la final del Concurso Cocinero del Año 2012.

Una vez finalizada la tercera semifinal del IV Concurso de Cocinero del Año, ya se comienza a trabajar en la cuarta (el concurso se desarrolla a través de seis semifinales que son celebradas por todo el territorio Español). Chefs que desarrollan su labor profesional en comunidades de Castilla y León, Asturias y Galicia podrán presentarse a esta próxima cuarta edición de semifinales que tiene como fecha fijada el día 28 de Septiembre de 2011 en la Ciudad asturiana de Gijón.

La Tercera prueba gastronómica semifinalista ha estado marcada por el alto nivel creativo de los participantes, dejando constancia, una vez más, de los grandes profesionales de la cocina con las que cuenta este país. Esta circunstancia ha llevado al jurado a una gran prueba de fuego a la  hora de otorgar el pasaporte para la final nacional de la cuarta edición  del  IV Concurso Cocinero del Año.

“Aunque no ha sido fácil determinar en quién debía recaer el premio, debido al alto nivel profesional de cocina que hoy se ha presentado aquí en Mijas, sí el jurado, hemos sentido una gran satisfacción comprobando en qué manos está la cocina española; nos lo ha dejado muy claro la dificultad responsable de tener que seleccionar a un participante  entre los mejores maestros de cocina de nuestro país “, así  lo apuntaba el afamado restaurador ribereño , afincado en Marbella, Santiago Domínguez, Pte. del Jurado.

El mejor de entre los mejores que  ha obtenido  el paso a la final nacional de la cuarta edición CCA es el tinerfeño  Juan Carlos Padrón, del restaurante “El Rincón de Juan Carlos”, ubicado en Santiago del Teide. Juan Carlos, en esta ocasión, se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por “Raviolis de parmesano al vapor con caldo de lentejas y pétalos de cebollas”, como entrante; “Vieja con sus hígados y caldo marea”, como plato principal; y, “Terrina tibia de manzana con helado de canela”, de postre.

Las “estrellas” que han compuesto el jurado de degustación y, por tanto han valorado con justicia y exigencia las propuestas de los diez participantes de esta tercera semifinal celebrada en la Costa del Sol, Mijas Costa, han sido: Santiago Domínguez (rte. “Santiago” de Marbella, Málaga); Jordi Cruz (rtes. “Abac”-Barcelona- y “L´Angle”-San Fruitós de Bages) ;Alejandro Sánchez (rte.”Alejandro” de Roquetas del Mar, Almería); Diego del Río (rte.”El Lago” de Marbella Málaga); y Kisko García (rte.”Choco de Córdoba). Como jurado del Concurso de aperitivos han participado: Pepe Nadal del rte. “Montana Vita” de Málaga y, Carlos Caballero, del restaurante “La Rebaná”, también de Málaga. Y finalmente, como jurado técnico en cocina, evaluando la manera de trabajar, manipulación de los alimentos , limpieza, etc., han participado : Jose Ignacio Lara, tutor del curso “Gestión de alimentos y bebidas, especialidad cocina del Centro Ciomijas, así como Ricardo Galán, Jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional de Gijón.

Etiquetas: , , , ,