Se abre el concurso Vinhoerca, que elije los mejores vinos, a precios razonables

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 julio, 2010 a las 2:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

En estos difíciles momentos económicos por los que atravesamos VINHORECA trata de descubrir los magnificos caldos que existen en el mercado para disfrutarlos por copas a un precio más que razonable, por ello además de las categorías habituales del concurso en sus dos ediciones anteriores (Vinos de Barra y Vinos de Restaurante), se confeccionara dos clasificaciones de LOS MEJORES VINOS de menos de 3 euros y los MEJORES VINOS de hasta 5 euros.

Por otra parte el canal profesional es quizás de los más censurados por los precios que toman los vinos en las cartas de muchos restaurantes, sin embargo no se pone de manifiesto el gran trabajo de selección, cata, análisis, conservación y servicio que los establecimientos ofrecen, por ello VINHORECA 2010 tendrá como otra característica que los jurados estarán formados por una selección de los mejores profesionales de la hostelería seleccionados por distintas asociaciones profesionales y expertos prescriptores del Vino. La razón es obvia, los que acaban decidiendo que vino se pone en la carta son ellos y por tanto de ellos depende un alto porcentaje del éxito en el mercado hostelero de un vino.

La característica principal del concurso es como es lógico valorar las calidades de los vinos y esto se hará siguiendo las normas y criterios de los concursos Internacionales según la Organización Internacional del Vino (OIV), pero además se valorarán, Precios y Presentaciones, puntuando la Relación Calidad/Precio y la Relación Precio/Presentación/Calidad, determinando estas puntuaciones cuales serán los mejores vinos de Barra (Bar) y los de Mesa (Restaurante), pudiendo participar un mismo vino en ambas categorías.

El concurso VINHORECA 2010, estará dirigido por uno de los mejores profesionales de Madrid, que se hará público próximamente  y presidido por D. Ernesto Gallud, director del Aula Abierta del Vino “Circulo del Vino”.

El plazo de inscripción para bodegas y entrega de muestras es del 25 de julio al 15 de septiembre. Las catas se celebrarán entre los días 1 y 2 de octubre. Para contribuir a la MODA del VINO, los premios se realizarán durante una VINOQUEDADA que se celebrará el 15 de Octubre.

La participación es limitada a un número  de  bodegas que se seleccionan por recomendación directa de periodistas, sumilleres,  amigos del Aula Abierta del Vino y aquellas bodegas que soliciten su participación antes del 15 de agosto de 2010.

Etiquetas: , , , , , , , ,