Se abre la convocatoria del II Concurso de Fotografa PradoRey

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 julio, 2010 a las 11:10 pm

Fotografía: Paco Santamaría

Informa: Diariodelduero.com

Por segundo año consecutivo, PradoRey organiza su concurso de fotografía con el objetivo de promover y reconocer la creatividad, originalidad y el arte de la fotografía.

Como no podía ser de otra manera, la temática de las obras está centrada en el mundo del vino.  Este año, el tema propuesto es ‘La vida del vino, de la cepa a la mesa’. Participarán en el Concurso todas las fotografías relativas a los procesos del vino, desde el viñedo hasta su consumo final: el desarrollo de la uva en el campo, la elaboración del vino en la bodega (instalaciones), así como su presencia en botella, copa y/o en la mesa.

Las fotografías serán puntuadas por un jurado experto, obteniendo premios las tres primeras seleccionadas. El ganador recibirá un cheque de 1.000 euros, dos noches para 2 personas en el hotel Villaitana Wellness Golf & Business Resort  y un lote de vinos PradoRey; el segundo clasificado obtendrá 400 euros, disfrutará de un fin de semana para 2 personas en la Posada Real Sitio de Ventosilla y un lote de vinos PradoRey; el tercer premio será de 200 euros, un menú PradoRey para 2 personas en el restaurante ‘Colores de Rueda’ y un lote vinos PradoRey.

Al finalizar el concurso, las obras finalistas y ganadoras serán expuestas en el espacio cultural (Sala 520) que PradoRey tiene reservado en su bodega de Rueda.

BASES DEL CONCURSO

Dirigido tanto a particulares como profesionales, el plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 15 de julio hasta el 15 de noviembre de 2010. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 obras, que enviará a la bodega de PradoRey en Rueda por correo postal o bien, mediante correo electrónico. Las bases del certamen admiten todas aquellas fotografías realizadas en formato digital, ya sea a color o en blanco y negro con una calidad mínima de 5 megapixeles.

Las bases se pueden consultar en www.pradorey.com/fotografia2010

MÁS DE 40 PARTICIPANTES EN LA PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición del Concurso de Fotografía de PradoRey se presentaron un total de 189 imágenes de 42 autores de toda España. El primer premio fue para el arandino Paco Santamaría, con la obra titulada “Cohesión”. Héctor Gadea, también arandino, fue el segundo galardonado por su trabajo “La transparencia del vino en el agua” y Miguel Jellis, vecino de Revillaruz, obtuvo el tercer premio, con su fotografía “Ya veo borroso”.

Estas imágenes se expusieron, junto a otras 17 seleccionadas por el jurado, entre los que se encontraban Manuel López, fundador y editor de la Revista FOTO, en una muestra celebrada durante los meses de febrero y marzo en la Sala 520 de la bodega de PradoRey en Rueda.

Etiquetas: , , , , , , ,