Se estrena Bon appétit, un film regado con caldos de la Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 1:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Mañana viernes, 12 de noviembre, llegará a los cines españoles Bonn Appétit, un film en el que la Denominación de Origen Ribera del Duero tiene un protagonismo especial. Una comedia romántica entre fogones cuyo argumento gira en torno al amor, la amistad, los retos de vida y profesionales, la gastronomía y el vino de Ribera del Duero.

Bon Appétit , una película dirigida por el castellano leonés David Pinillos, cuenta la historia de Daniel, un joven y talentoso cocinero español que intenta hacerse un hueco en el mundo de la alta gastronomía. El protagonista, consigue emplearse en la cocina del prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, en Zurich. Allí conoce a Hanna, sumiller del establecimiento, con quien el joven entabla una relación que le hace plantearse una difícil cuestión…

Una de las principales escenas de Bon Appétit se desarrolla en torno a una copa de vino de Ribera del Duero. El vino de la Ribera aparece también en otras escenas, en momentos de celebración y reunión familiar, cuando los protagonistas intiman o en el propio restaurante.

Bon Appétit es el primer largometraje del joven director segoviano David Pinillos. Se trata de una coproducción española, suiza y alemana. David Pinillos ha acumulado una amplia experiencia como cortometrajista y editor de cine.

La película está protagonizada por los jóvenes actores Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y el veterano Herbert Knaup. Todos ellos son actores aclamados en sus países de origen, cuyo trabajo ante las cámaras ha sido reconocido también a nivel internacional.

Bon Appétit fue la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con 6 galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde), y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner. En su preestreno de ayer en Madrid, la película recibió una gran ovación y una calurosa acogida del público presente en la sala.

El film llegará también en los próximos días a los cines de Italia, Suiza y Alemania, siendo una de las pocas películas con participación española que se estrena en varios países a la vez. La imagen de la marca Ribera del Duero se inserta dentro de la narrativa de la película en el marco de una estrategia de product placement1 que desarrolla, por primera vez en cine, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

RIBERA DEL DUERO Y LOS JÓVENES

El Consejo Regulador de Ribera del Duero apoya durante el año diversas iniciativas culturales que propician la difusión de la cultura del vino entre la población mas joven, precisamente y según indican los estudios realizados en los últimos años por diferentes consultoras, los menos familiarizados con los vinos de calidad.

Según recoge un estudio presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino “el estilo de vida de los jóvenes urbanos españoles presenta signos de cambios en los últimos tres años, mostrando una mayor sensibilidad hacia aspectos como los beneficios de una alimentación sana o los problemas para la salud del consumo de alcohol en general”. El mismo documento señala que Ribera del Duero es la segunda Denominación de Origen del ámbito nacional más conocida por la juventud.

Los jóvenes son un grupo al que la Ribera del Duero está prestando especial atención, pero no sólo en España. En los Estados Unidos la Denominación de Origen también promociona sus vinos, en el marco de la campaña Drink Ribera, Drink Spain, entre los llamados Millennial , generación joven clave para el devenir del mercado estadounidense, muy entusiasta con el vino y sus valores culturales, que muestra una mayor apertura a vinos españoles.

Esta misma semana, se catarán vinos de Ribera del Duero en “el mundo en ochenta sorbos” en Nueva York (http://www.bottlenotes.com/around-the-world-in-80-sips-new-york), un evento para jóvenes neoyorquinos entusiasmados por el vino de calidad.

La participación en Bon Appétit quiere servir también para promocionar el vino de Ribera del Duero entre los nuevos consumidores de vino en Europa. Más información en http://resources.verticecine.com/obr/bonappetitlapelicula/ y en http://www.facebook.com/pages/Vertice-Cine/351370538106

Etiquetas: , , , , , ,