Sexto y última Cena con Estrellas en Segovia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 junio, 2010 a las 11:48 am

Informa: Diariodelduero.com

El viernes 25 de junio tiene lugar el sexto y último de los encuentros gastronómicos CENAS CON ESTRELLAS, un evento culinario sin precedentes que ha puesto de manifiesto la excelente sintonía de la alta cocina de Castilla y León.

Los encuentros, patrocinados por la Diputación de Valladolid y el Museo provincial del Vino ubicado en Peñafiel, consisten en 6 cenas que serán motivo de reunión de otros tantos maestros cocineros a los que une, además de buena amistad, la pasión por la cocina y los productos de Castilla y León. No es casualidad que todos ellos sean poseedores de una estrella en la prestigiosa guía Michelín.

Las 6 cenas se han venido celebrando el último viernes de cada mes, de enero a junio, y cada uno de los cocineros ha preparado uno de los seis platos que componen el menú degustación diseñado para la ocasión. El menú, que es distinto para cada encuentro, pone especial énfasis en los productos y la despenda de Castilla y León.

El Museo provincial del vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, aporta la bodega en cada ocasión y la elección de los caldos corre a cargo del sumiller del restaurante anfitrión en coordinación con el sumiller del museo, para escoger los caldos de las 23 bodegas colaboradoras que mejor mariden con los platos del menú.

En este sexto encuentro ejerce de anfitrión el Restaurante Villena, situado en la Plaza Mayor de Segovia, y como en los encuentros precedentes, hace semanas que se han sucedido las reservas hasta completar el aforo máximo, teniendo que dejar a muchos interesados con la miel en los labios.

En la web del evento, www.cenasconestrellas.com, se puede consultar los menus de los encuentros realizados y ver una selección de imágenes de cada velada, así como obtener información adicional de cada uno de los restaurantes participantes.

Las fechas, los restaurantes anfitriones y los cocineros participantes son:

29 enero Restaurante Cocinandos (León) Juanjo Pérez

Yolanda León

26 febrero Restaurante Ramiro’s (Valladolid) Jesús Ramiro
26 marzo Restaurante El Ermitaño (Benavente) Pedro Mario Pérez

Óscar Manuel Pérez

30 abril Restaurante El Rincón de Antonio (Zamora) Antonio Jesús González
28 mayo Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca) Víctor Gutiérrez
25 junio Restaurante Villena (Segovia) Julio Reoyo
Etiquetas: , , , , , ,