Silvia Clemente, cofrade de honor en el VI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 13 junio, 2010 a las 9:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ya luce la capa y sombrero  de la Cofradía del Vino de Ribera del Duero.

La intensa lluvia, descargada  también ayer, sobre el municipio vallisoletano de Peñafiel, no impidió que numerosos miembros de 26 hermandades gastronómicas españolas, portuguesas y francesas, llegaran  a la majestuosa ceremonia, donde , enmarcado en el VI Gran Capítulo de la Cofradía, Clemente junto a Louis Harvaux  y Tierry Servant  fueron nombrados cofrades de honor.

Silvia Clemente agradeció esta distinción, animando a la Cofradía a seguir en esta labor de difusión internacional de Ribera del Duero, señalando, que “encaja perfectamente con el modelo de política de promoción”, en referencia a las actuaciones que desde la Consejería de Agricultura, cartera que ella preside, se vienen desarrollando y, por lo que La Cofradía del Vino de Ribera del Duero la nombra Cofrade de Honor.

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León recogió su diploma y medalla junto a el periodista y fundador del Concurso Mundial de Bruselas, Louis Harvaux y Andrés Ardid, director general de Lavinia, este último recogía los honores asignados a Tierry Servant, que por motivos de agenda no pudo desplazarse hasta Peñafiel.

Este VI capítulo estuvo presidido por la también Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, nombrada con anterioridad Cofrade de Honor, en el Capítulo celebrado en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero, quien compartió presidencia con El Gran Maestre Antonio Sanz.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , ,