Silvia Clemente y el dúo Amaral serán los Patronos de los Premios Envero 2011

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 24 noviembre, 2011 a las 2:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la décimo quinta edición de los Premios Envero que se celebrará en Aranda del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Ayer mismo tuvo lugar la presentación oficial en nuestra ciudad y fue entonces cuando el concejal de Promoción y Desarrollo, Ferias y Turismo, Javier Rojas  anunció que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y el dúo zaragozano Amaral serán los patronos de los premios.

Esta es una de las principales novedades de esta edición y es que, por primera vez en la historia del certamen, se ha creado esta figura que se encargará, anualmente, del tutelaje y custodia de los premios.

Pero aquí no se cierra el capítulo de novedades porque, este año, los vinos ganadores podrán degustarse durante una semana en Bodegas Santa Cecilia, situadas en pleno corazón de Madrid, están consideradas el mayor espacio temático dedicado al vino.

Con ello se pretende dar una mayor difusión y promoción a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.  Estos dos nuevos aspectos se unen a los dos que ya conocíamos, la reducción del número de premios y la creación de la figura del director del Certamen. El certamen comenzará el lunes cuando se hará una preselección de diez vinos.

El martes 29 tendrá lugar la cata final y será cuando conozcamos a los ganadores. Para el día 15 está prevista la entrega de premios.  Además se continuará con la Semana del Vino y la Viña que cumple doce ediciones y que ofrecerá sendas conferencias en Centro Cultural Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , , ,