Sube un 62% la certificación de calidad de lechazos de CYL

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 6 julio, 2010 a las 8:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La promoción del lechazo de Castilla y León, uno de los productos estrella de la agroalimentación de nuestra Comunidad, es una de las apuestas de la Consejería de Agricultura y Ganadería que ha propiciado el incremento del 62% en el número de lechazos etiquetados bajo figuras de calidad respecto al pasado 2009. Hasta fecha de hoy se han vendido 316.294  animales con certificación de calidad.

Este aumento contribuye sustancialmente a alcanzar la previsión de vender 950.000 animales con certificación durante este año. Como demuestran estos datos, con esta acción promocional el consumidor ha adquirido lechazo de Castilla y León “Tierra de Sabor”, lechazo con nombres y apellidos.

Con la puesta en marcha de esta campaña además, se ha alcanzado otro de los principales objetivos planteados por la Consejería de Agricultura y Ganadería: romper la estacionalidad de la venta de lechazo. Se trata de un producto que se consume principalmente en la época navideña y con esta iniciativa se ha conseguido impulsar el consumo en mayo y junio, un periodo donde tradicionalmente la demanda es menor.

Etiquetas: , , , , , , ,