Tierra de Sabor, una marca de referencia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 12:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

‘Tierra de Sabor’ consigue en dos años consolidarse como una marca de referencia. El corazón amarillo ha conseguido que el número de empresas solicitantes alcance el 22% de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, un volumen empresarial que se esperaba alcanzar en cuatro años, por lo que se ha consolidado como marca de referencia en un tiempo récord, traducido en 721 factorías para 4.429 productos.

Además, el Plan de Promoción ha conseguido crear puestos de trabajo principalmente de personas jóvenes y en el medio rural. En concreto, y gracias a las ayudas a la inversión recogidas en este Plan, se han creado 3.635 empleos, el 76% personas menores de 40 años.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado en el marco de la Feria Alimentaria el balance de los dos años de andadura de esta marca de garantía y el Plan de Acciones de Promoción diseñado para el año 2011.

“Tierra de Sabor” es una de las principales iniciativas puestas en marcha dentro del esta primera edición de un plan ambicioso, con los objetivos de aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, consolidar la imagen y el posicionamiento de calidad de los productos agroalimentarios de la Región y facilitar el acceso de pequeños y medianos productores a la gran distribución.

Lechazo de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ es un producto que ha sido protagonista en 935 establecimientos de 6 grandes cadenas de distribución nacionales. Con esta acción se incrementaron un 114% los kilogramos de lechazo vendidos en las cadenas participantes en la promoción durante el 2010 respecto al año anterior.

Etiquetas: , , , ,