Todo preparado para que comiencen las XI Jornadas del Lechazo Asado

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 23 mayo, 2011 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Varios restaurantes y mesones de nuestra ciudad se preparan ya para acoger las XI Jornadas del Lechazo Asado que se celebrarán durante todo el mes de junio.

Nueve serán los asadores que ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como por ejemplo Paté de Lechazo, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla o lechazo con huevo y crujiente de panceta. Sin duda exquisiteces de nuestra tierra que, por supuesto, irán acompañados de vino  Denominación de Origen Ribera del Duero.

Además todo el que se acerque a disfrutar de un menú tan especial podrá llevarse a casa una botella de vino Ribera del Duero y un vale para disfrutar de alguno de los museos de nuestra ciudad, entre ellos el de arte Sacro que se encuentra en la Iglesia d San Juan o el Museo de Pintura Casa de las Bolas.

El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida por el Consejo Regulador de Castilla y León que garantiza su alta calidad y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados como son que sea un cordero de entre 4 y 8 kilos, de raza Churra, Ojalada o Castellana y que sea carne tierna.

Los restaurantes que participan en estas jornadas son: Ciprés, EL Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón el Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa, Mesón Restaurante Los Rastrojos y Restaurante Hotel Torremilanos. Sin duda una gran ocasión para acercarse a nuestra gastronomía y a nuestra cultura.

Etiquetas: , , , ,