Un 15% más de muestras en la XIV Edición de los Premios Envero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 2:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

202 caldos se medirán en cata ciega en la Décimo Cuarta Edición de los Premios Envero, lo que supone un incremento del 15% de las muestras presentadas respecto al pasado 2009 en un certamen en el que han participado 73 bodegas amparadas en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Ferias y Turismo, organiza estos premios que tratan de dinamizar e impulsar el sector vitivinícola, contando ya con un prestigio importante, como deja patente Mar Chamorro, responsable de esta sección municipal.

Rosado, jóvenes, jóvenes roble, tintos crianza, tintos reserva y tinto expresión son las seis categorías de los Premios Envero, que comienzan el lunes con las primeras catas en el Recinto Ferial de la Capital Ribereña. Como novedad, este 2010, el consistorio arandino otorgará un “Envero de Honor” como reconocimiento a una trayectoria y el trabajo realizado en el ámbito de actuación de la DO Ribera del Duero, que se dará a conocer durante la gala que tendrá lugar en el Hotel Tudanca la noche del jueves 2 de diciembre.

Los Premios Envero se distinguen no sólo por amparar únicamente la participación del caldos de la DO Ribera del Duero, sino por contar un con un jurado de excepción, en esta edición presidido por Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de España.

“El genoma de la vid” y “La mejora genética de las levaduras enológicas” son los títulos de las dos conferencias de la Décimo Primera Semana del Vino y de la Viña que se celebra de manera paralela a los Premios Envero, cuyos ganadores podrán participar en una “misión inversa” organizada por la Cámara de Comercio de Burgos que se celebrará en Aranda durante tres días de 2011 en la que compradores y agentes internacionales del sector catarán los vinos premiados.

Etiquetas: , , , , , ,