Un menú de cuchara

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 9:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Las sextas jornadas del Puchero de Mesón Río Duero finalizan este domingo siguiendo la tónica con la que nacieron, llenar un hueco en el calendario gastronómico invernal con platos consistentes, de puchero, de toda la vida.  Unos platos que, debido a la velocidad con la que se vive en pleno siglo XXI muchas veces no hay tiempo de preparar, por lo que cada vez más personas se apuntan a disfrutar de este menú en el restaurante de Fresnillo de las Dueñas.

Mesón Restaurante Río Duero prepara un menú degustación compuesto por cuatro primeros, sopa de almendras, berza a la burgalesa, potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, judiones de la granja con careta de cerdo; cuatro segundos, codornices escabechadas, bacalao a la gallega, patas y morros de ternera a la vizcaína y rabo de toro, así como cuatro postres: flan casero, el postre del abuelo, helado de queso de Burgos y tarta de café. Todo ello acompañado de caldos de la Ribera, café, pastas y licor.

Además, para quienes no se atrevan con tantos platos pueden tomar un menú de tres platos. Y quienes prefieran los platos en miniatura, el próximo mes regresa el Concurso Comarcal de Tapas, pinchos y banderillas y dese Mesón Río Duero Río Duero nos adelantan con qué van a sorprender a los paladares este año.

Etiquetas: , , , , , ,