Un reserva de Matarromera Medalla de Oro en “Tempranillos al Mundo”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 23 noviembre, 2010 a las 1:28 am

Informa: elmundo.es

Matarromera Reserva 05 ha obtenido la Medalla de Oro en el Certamen Tempranillos al Mundo 2010, que se celebró La Rioja del 5 al 8 de noviembre.

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), la sexta edición de este concurso itinerante premió la calidad de este vino producido en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Elaborado al cien por cien con uvas de la variedad tempranillo procedentes de una de las mejores parcelas de la Ribera, este vino ha sido sometido a una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano de tostado medio y medio-plus.

En fase visual domina su capa muy alta resaltando ribetes amoratados y cardenales intensos, explicaron fuentes de la bodega.

En fase olfativa Matarromera Reserva se muestra elegante, franco y muy complejo, con frutas negras muy maduras de la gama de mora y zarzamora, frutas rojas (fresa y grosella), en armonía con aromas procedentes de su permanencia en barrica, (especiados de canela, vainilla, café, regaliz, chocolate negro, cuero, caco y torrefactos).

En fase gustativa presenta un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y elegancia, bien conjuntados con una equilibrada acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final largo, armonioso elegante y persistente.

Etiquetas: , , , , , , ,