Un restaurante madrileño crea nuevos platos basados en productos de soja

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 julio, 2010 a las 12:27 pm

Informa: Diariodelduero.com

Un menú recién presentado en sociedad, incorpora la soja como ingrediente innovador en la dinámica gastronomía española: el restaurante madrileño Silk&Soya, uno de los locales de moda de la capital, y la marca Vivesoy de productos a base de soja, del Grupo Leche Pascual, han unido sus fuerzas para crear una carta especial, con casi una decena de nuevos platos.

El restaurante Silk&Soya, profundizando en el concepto gastronómico de well being, o bienestar, utiliza ahora en su cocina toda la variedad de productos Vivesoy para hacer de la soja, que los compone, ingrediente primordial o destacado de una nueva oferta de entrantes, platos principales y postres.

De esta forma, la soja, cuyas beneficiosas propiedades la han convertido en un alimento no sólo de actualidad, sino de prestigio nutricional en alza, se suma, con lógica, a una fusión saludable de cocina japonesa, coreana y mediterránea.

La soja es ideal para una alimentación sana, al ser cien por cien vegetal y no aportar colesterol, conteniendo, en cambio, ácidos grasos Omega 3 y 6 e isoflavonas, además de estar enriquecida, en el caso de Vivesoy, en calcio y vitaminas A y D.

El novedoso menú, nacido este verano, del restaurante Silk&Soya se compone de un aperitivo y dos entrantes, a elegir entre una ensalada white, con salsa de cítricos a base de los zumos Vivesoy, y una crema fría de berros con leche de soja. Como plato principal, un surtido de makis, o bien bacalao desalado con leche de soja, a la plancha, con langostinos en tempura. Y para finalizar, mousse de mango con salsa de frambuesa y bebida de soja. Todo ello, en un menú por 22 euros de precio medio.

RESTAURANTE SILK & SOYA

Fusión de cocina japonesa y coreana con un aire mediterráneo en el primer restaurante well being de España,  Silk & Soya apuesta por disfrutar de sus platos en medio del bienestar físico y personal, gracias incluso a la decoración, concebida para envolver al cliente en una atmósfera tranquila. Con grandes ventanales que por el día permiten la entrada de luz natural a raudales, y mágica iluminación intimista por la noche, cuenta también con una terraza de relajante horizonte.

www.silkandsoya.es

VIVESOY

ViveSoy, primera marca y líder en productos de soja de gran difusión, pertenece a Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación. Caracteriza a ViveSoy la pluralidad de productos y la procedencia de su materia prima, constituida siempre por soja no transgénica.

Los productos ViveSoy, al ser 100% vegetales, no contienen colesterol. Al contrario: son fuente natural de ácidos Omega 3, Omega 6 e isoflavonas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en el contexto de una dieta sana y equilibrada. Contienen vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad adecuadas para toda la familia y, además, son alimentos muy ligeros y digestivos.

www.lechepascual.com
www.vivesoy.com

Etiquetas: , , , , , , , ,