Una completa guía enoturística

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 enero, 2010 a las 9:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Guía EnoturísticaInforma: Alba Saiz

La guía de bodegas para visitar “Enoturismo en la Ribera del Duero Burgalesa” ha sido presentada oficialmente en los salones de la obra social de Caja de Burgos de la capital ribereña.  Una herramienta turística creada por la asociación para el desarrollo integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ADRI, que se suma a otros productos como la guía de senderos de pequeños recorrido, el plano o la guía turística de la comarca, así como su portal turístico. Gloria Albarrán, gerente del Adri, explica cómo se va a distribuir esta nueva guía que ya se distribuyó como primicia durante la celebración de la Feria Intur 2009.

Un manejable cuaderno que recoge una selección de bodegas de la zona de actuación de este grupo de acción local en el que se incluye información sobre el proyecto de marca de calidad territorial como proyecto de cooperación nacional, la DO Ribera del Duero, su consejo regulador, la climatología, la vendimia, el enoturismo, así como un mapa de municipios de la comarca. David Colinas, presidente del Adri destaca la importancia de las bodegas en la Ribera del Duero Burgalesa.

La guía de bodegas visitables recoge un total de 53 establecimientos con una ficha individual para cada bodega, con sus servicios que ofrecen a los visitantes. Un proyecto cuya inversión asciende a 35.000 euros traducida en una tirada de 8000 ejemplares de una guía bilingüe con un formato moderno y de fácil consulta.

La Ribera del Duero Burgalesa recoge el 57,6% de las bodegas que componen la DO y el 78% del viñedo de la DO. Con datos de noviembre de 2009, la integración de esta DO la forman 243 bodegas, siendo 140 burgalesas.