Una decena de autores para un vino 10 de Bodegas Valdubón

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 20 abril, 2010 a las 7:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“XV” Valdubón Diez es el nuevo concepto de vino que se presentaba esta misma mañana en la Bodega situada en la localidad ribereña de Milagros. Un proyecto único que nace como una obra peculiar que se liga al décimo aniversario de la Bodega que lleva trabajando en la creación de este caldo desde 2007.

Así diez apasionados del vino han diseñado conjuntamente Valdubón Diez: Mayte Santa Cecilia, responsable de Bodegas Santa Cecilia, Meritxell Falgueras, sumiller y periodista especializada, Aníbal Coutinho, especialista en Viticultura y Enología por la ISA, Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín, Javier Pérez Andrés, director de la revista Argi, Jesús Ramiro, chef del Restaurante Ramiro´s, Jordi Grau, enólogo y director de la vinacoteca “Vins i Licors Grau”, Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque, Javier Aladro, enólogo de Bodegas Valdubón y Adolfo Heredia, Director de nuevos proyectos y desarrollo Grupo Freixenet. José María Ferrer, presidente de Bodegas Valdubón se mostraba encantado de esta nueva creación.

Valdubón Diez y la decena de creadores son protagonistas de un audiovisual que transmite la esencia de este vino, la de las personas que la han creado y la del artista Joseph Puigmartí,autor de un cuadro hecho a imagen y semejanza del caldo presentado hoy tras una experiencia calificada de “educativa” por el presidente de Bodegas Valdubón, José María Ferrer.

10 años han pasado desde que se fundó Bodegas Valdubón en la Ribera del Duero burgalesa. Un tiempo en el que según su presidente se han obtenido grandes resultados y reconocimientos, como dos Zarcilos de Oro o un Bachus de Oro así como la presencia de dos vinos en la Guía Repsol

El Valdubón es un vino diferente, agradable y original; un tinto de color alegre, con una nariz fina y elegante y una boca amable.

Etiquetas: , ,