Una nueva bodega DO Rioja se interesa por la Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 abril, 2010 a las 1:00 pm

Informa: Alba Saiz

Una nueva bodega de la Denominación de Origen Rioja pretende instalarse en la Ribera del Duero Burgalesa, concretamente en Valcabado de Roa. Se trata de Bodegas Fernández de Pierola S.L, cuyo Director Gerente, Carlos Bujanda Fernández de Pierola, se reunía esta mañana con el Delegado Territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, y con las alcaldesas de Valcabado de Roa, Arancha de la Horra Granado y de Pedrosa de Duero, Juana González Carrascal.

El representante de la bodega le ha ofrecido al Delegado Territorial el proyecto que esta empresa tiene previsto desarrollar en el término municipal de Valcabado de Roa, entidad menor perteneciente a Pedrosa de Duero, que combina la puesta en valor de los recursos enológicos de la Ribera del Duero con el potencial turístico de la zona.

En concreto, Bodegas Fernández de Pierola S.L tiene previsto desarrollar una bodega para elaboración, almacenamiento, crianza y  embotellado de vinos y además crear una infraestructura turística con un Hotel, Spa e instalaciones complementarias.

Al final del encuentro, Jaime Mateu les ha trasmitido el interés de la Junta de Castilla y León por apoyar este tipo de iniciativas que permiten fijar población en el medio rural, luchar contra la despoblación y crear puestos de trabajo, respetando la riqueza natural de la zona, aprovechando sus recursos y contribuyendo a elevar el nivel de vida con un desarrollo sostenible de la economía, teniendo en cuenta además la gran importancia de las industrias agroalimentarias en el economía de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , ,