Unas gotas de agua positivas para los viñedos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 septiembre, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La lluvia caída la pasada jornada en la comarca ribereña ha llegado “como anillo al dedo” a las viñas de la zona, según expresa José Antonio Campo, presidente de los viticultores, quien entiende que ha sido positivo puesto que los terrenos estaban sufriendo una demanda ingente de agua.

Campo reconoce que la lluvia llega en buen momento para campaña que no será muy abundante y se caracteriza por la irregularidad, causada por las heladas de esta primavera. Esta campaña desigual propiciará, según el presidente de los viticultores, que el aclareo de racimos, una práctica que sirve para controlar el exceso de producción, se realice en aquellos que estén menos adelantados.

El Consejo Regulador ha fijado como fecha máxima para su realización el próximo lunes 6 de septiembre, concediendo una prórroga de dos semanas a la fecha habitual que se marca como momento óptimo de media en la Ribera del Duero durante los seis últimos años, como inscribió el pleno del Consejo Regulador celebrado el pasado 30 de julio.

Esta práctica, que pretende mejorar la calidad de las uvas, para José Antonio Campo contrasta con la cifra de rendimiento por hectárea marcada por este organismo,  puesto que, anota el presidente de los viticultores, “la mayor parte de las bodegas exigen rendimientos menores, incluso alguna cooperativas”.

Etiquetas: , , , , , ,