Vendimia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 octubre, 2009 a las 6:29 pm

vendimia-riberaLa vendimia del 2009, a punto de finalizar en la Ribera del Duero, cuenta con unas peculiaridades esta cosecha caracterizada por la situación económica actual y el clima que nos ha brindado el año. A pesar de lo que se esperaba en sus inicios, indica José Manuel de las Heras, presidente de UCCL, la cantidad de uva ha sido normal, haciendo así esta valoración de la prácticamente finalizada recolección de la uva de la cosecha 2009.

Si la calidad es uno de los parámetros a subrayar en la cosecha 2009, el precio de la uva es otra de las particularidades que han marcado esta campaña, ya que De las Heras asume que se ha pagado de manera heterogénea por parte de las bodegas.

De las Heras apunta que no ha habido incidencias en la recolección del fruto, una tarea en la que este año, a causa del paro incipiente, no ha faltado mano de obra, sobre todo, exponía, del sector de la construcción, a la vez de los avances en la mecanización de la recogida de la uva. Un tiempo excelente en la vendimia 2009 de la DO Ribera del Duero que insiste el presidente de UCCL debe continuar apostando por la calidad.

Etiquetas: ,