Vidrio sobre vidrio

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 agosto, 2009 a las 10:16 am

tapon-mosaico-bacoUn nuevo sistema de sellado de botellas de vino ha llegado a la Ribera del Duero, a la Bodega Mosaico de Baco. Se trata de la sustitución del tradicional corcho por un tapón de vidrio, un material que permitirá la eliminación de cualquier tipo de impurezas para los caldos, que podrán evolucionar libremente.

El nuevo tapón, fabricado por una empresa alemana, se encuentra rodeado en su parte inferior por una arandela de etilvinilacetato, un compuesto preparado para aguantar la acción de los ácidos del vino, especialmente el acético. La arandela garantiza la impermeabilidad de la botella con una leve presión, lo que facilita su cierre de forma sencilla y cómoda. La pasada jornada se embotellaron en Bodegas Mosaico de Baco 2.700 unidades de 75cl. y 50 magnum de este caldo procedente de 5.250 kilos de uva de la cosecha de 2007 procedente de cepas centenarias de Baños de Valdearados.

El enólogo de la bodega, Félix Domingo, asegura que en vista, el vino tiene mucho color, destacando las tonalidades del rojo picota. En nariz se aprecian los aromas de fruta madura ensamblados con notas de barrica, se desprende olor a vainilla y torrefactos. Este nuevo sistema, indica Melchor Domingo, no transmite olores ni sabores y permite su conservación con la botella en vertical

El precio en tienda de esta edición limitada será de 22 euros y se pondrá a la venta en el mes de noviembre.

Etiquetas: