VII Jornadas Técnicas sobre Viticultura y Enología

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 23 febrero, 2010 a las 12:13 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Cecoga Servicios Agrolimentarios lleva 15 años organizando, gracias a la colaboración de Caja de Burgos, las Jornadas Técnicas sobre Viticultura y Enología, que este 2010 llegan a su séptima edición, debido a su carácter bianual. Unos encuentros que arrancarán el próximo 8 de marzo con la intención de continuar poniendo sobre la mesa novedades en el sector que inciten a la participación y el debate.

Las Jornadas tratarán de traer las novedades que se han producido en el tema tecnológico en la viña y la bodega en los dos últimos años los próximos 8,9 y 10 de marzo en el Centro Cultural Caja de Burgos en horario de 7 a 10 de la noche. El ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Alonso, director técnico de Cecoga, presentará las jornadas que abrirá Juan Antonio Leza Martínez con su ponencia titulada “Gestión Hídrica del Viñedo en el proceso de maduración”.

El empleo de cubierta general en los viñedos Ribera del Duero, el nuevo reglamento de productos fitosanitarios en la vid, el cambio hacia la agricultura sostenible, la evolución del mercado, los derivados de la madera y sus usos en la enología, así como el papel de las estaciones de avisos en la sanidad de la viña son los temas que completarán estas jornadas que se desarrollarán en el salón de actos de Caja de Burgos.

Baudilio Fernández-Mardomingo, director general de producción agropecuaria de la JCYL, como ya viene siendo habitual, cerrará estos encuentros que se enmarcan en una denominación de origen, la de Ribera del Duero, reconoce Sardina, que cuenta con una juventud que le aporta ventajas en el mercado, como por ejemplo la buena gestión y la adaptación a los gustos de los consumidores.

Etiquetas: , , , ,