Viñedos de España

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 agosto, 2009 a las 10:24 am

El 30 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por la que se reconoce y regula la indicación geográfica ‘Viñedos de España’, para los vinos con derecho a la mención tradicional ‘Vino de la Tierra’. El bodeguero Enrique Pascual, presidente de la asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la DO Ribera del Duero se suma de manera personal a la decisión de la Junta de CYL de impugnar esta orden al considerarla contraria a los intereses de las producciones de nuestra comunidad autónoma. Pascual se muestra sorprendido por este nuevo intento del ministerio de crear una denominación así como ya lo hizo hace 3 años.

uvas

Para Pascual este nuevo anuncio del gobierno central en el caso de que se hiciera efectivo sería un perjuicio para las bodegas DO Ribera del Duero.

La Audiencia Nacional y la Comisión Europea ya dieron la razón a la Junta de Castilla y León en 2006 ante la petición de anulación de la misma orden planteada por el entonces ministerio de Agricultura. El gobierno regional que esta identificación que califica de artificial confunde el consumidor y no garantiza la calidad de los caldos acogidos a la misma. Una opinión a la que se suma Enrique Pascual, presidente de Asebor

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: