Vino, aceite y jamón para promocionar nuestra gastronomía en Europa

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 noviembre, 2011 a las 1:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

“Original Flavors: The Mediterranean Essence” es el nombre del proyecto  de promoción exterior que dará a conocer los vinos Ribera del Duero. Un programa que se basa en tres productos: el vino, el aceite y el jamón.

El vino, como ya les hemos comentado, será de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el aceite virgen extra lo pone la Denominación de Origen de Baena y el jamón, amparado por la Especialidad Tradicional Garantizada, viene de la mano de secaderos situados en Segovia y Toledo.

Lo que se pretende con esta iniciativa es reivindicar  en Europa estos tres productos gastronómicos tan españoles. Las primeras iniciativas del proyecto se pondrán en marcha el próximo 10 de noviembre. En esta primera etapa, prescriptores y periodistas gastronómicos, venidos desde Alemania, Polonia y Dinamarca, descubrirán estos tres productos.

Además, se desarrollarán actividades complementarias. El programa, que durará tres años, está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y co financiado por la Unión Europea.

Etiquetas: , , , , , , ,