XI Semana de la viña y el vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 30 noviembre, 2010 a las 8:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Mejora genética de levaduras enológicas” a cargo de Ramón González García, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor de investigación del CSI, así como coordinador del Programa Nacional de Tecnología de los Alimentos del Ministerio de Ciencia e Innovación, abrió la Undécima Semana del Vino y la Viña, que se celebra de manera paralela a los Premios Envero.

El investigador abordó los adelantos de las levaduras que se utilizan actualmente para la vinificación desde el punto de vista del proceso de elaboración del vino y la mejora de sus características en cuanto a producto final. Unas indagaciones que comenzaron a llevarse a cabo hace medio siglo y que han ido evolucionando desde levaduras naturales hasta combinaciones realizadas en laboratorio.

Hoy será el turno de José Miguel Martínez Zapater, que disertará sobre “El genoma de la vid: implicaciones de la viticultura” dentro de estos encuentros que se desarrollan a la par que las catas de los Envero, en una jornada en la que ya conoceremos los nombres de los vinos ganadores en cada una de las seis categorías.

La semana del vino y la viña supone una plataforma para dar a conocer los avances que previsiblemente, según González, servirán para la mejora de los vinos que optarán a futuros Premios Envero.

Etiquetas: , , , , , ,