¡Vámonos de tapas!

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 16 abril, 2010 a las 1:57 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Hoy arranca la novena edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda y La Ribera organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera.

44 establecimientos participan con 74 miniaturas gastronómicas, que Miguel Ángel Gayubo, presidente de Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, anima a probar dentro de este evento tan esperado por arandinos y arandinas.

Desde las 12 de la mañana de hoy ya se pueden degustar las tapas, pinchos y banderillas que han preparado con esmero y cariño los hosteleros ribereños. Ingredientes tradicionales y novedosos, presentaciones espectaculares y combinaciones extravagantes maridadas con caldos de la ribera del Duero tratarán de conquistar el paladar de quienes como jurado popular se acerquen a Aranda y las localidades de la Ribera para puntuarlas.

Tapa caliente, tapa fría, tapa original y mejor Maridaje son las categorías que pueden votar con la opción de participar en el sorteo de magníficos premios. Además, los celíacos podrán degustar tapas sin gluten, que también contará con un premio, puesto que varios establecimientos se han acordado de este grupo de población.

El lX Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2010 está patrocinado por La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turístico del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, Caja Círculo, Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero, Colear, ASEBOR y Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,