Pasos solidarios recorren la Ribera

Ribera | | publicada el 7 abril, 2010 a las 4:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Trigésimo Tercera Marcha del 0,77 llegaba hoy a la capital ribereña tras recorrer varios municipios de la comarca, Bahabón de Esgueva, Oquillas, Gumiel de Izán y  Fuentespina, para continuar mañana por Milagros, Pardilla, Honrubia de la Cuesta, Carabias, Fresno de la Fuente y Bodeguillas.

El alcalde arandino, Luis Briones, acompañaba a los participantes en la marcha solidaria con sus pasos desde el Hotel Montehermoso hasta el ayuntamiento de la villa, donde les ha recibido oficialmente, junto a la concejala de cultura, Mar Alcalde. El edil felicitaba a los participantes y aseguraba que estudiará la adhesión del municipio a esta iniciativa, a la que ya se han suscrito 33 Ayuntamientos.

Los participantes en esta marcha solidaria quieren mostrar con su gesto su afán por llegar a una tierra más justa y solidaria a través de la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo con la aportación del 0,77 de los impuestos a esta causa. Así, paso a paso y pueblo a pueblo, tratan de sensibilizar a la población, agradeciendo recibimientos como el del consistorio arandino, simbolizado en la entrega de un diploma con los 812 kilómetros recorridos hasta el momento.

La Marcha del 0,77 ha seleccionado siete proyectos humanitarios: la construcción de un pozo de agua en Sierra Leona, la creación de un aula con material escolar para la población indígena en Perú, ayudas al refugiado en el Sáhara, un nuevo centro de maternidad en Mali, la implantación de un sistema de agua potable en Salvador y dos becas en Guatemala para programas de sensibilización.

Etiquetas: , , , , , , , , ,