10 proyectos finalistas de los Premios Iniciativa Empresarial

Ribera | | publicada el 21 mayo, 2010 a las 3:02 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Un total de 27 proyectos se han presentado a la actual edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven que promueven ASEMAR y Caja de Burgos, y que tienen por objeto fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos. De todos ellos, 10 han quedado finalistas, quienes efectuarán una presentación oral el 9 de junio ante un jurado final que decidirá, ese mismo día, cuáles son los proyectos ganadores.

En Grado Superior los proyectos finalistas son una granja escuela y una instalación deportiva, mientras que en grado medio competirán un centro de peluquería y estética, una empresa de I+D+I para el desarrollo de plantas y productos de viticultura y oleicultura, una instalación de motores conjuntos de gasolina y gas y la producción, estudio de viabilidad y comercialización de alumbrado de bajo consumo para viviendas, comercios e industrias.

Por su parte, en Secundaria se enfrentarán cuatro proyectos: una empresa dedicada a la decoración de pisos, uno de prestación de servicios a domicilio para mayores inválidos, otra de gestión de actividades de ocio y un espacio para la gestión integral de ocio juvenil con una fuerte orientación al enoturismo.

Para participar, los centros educativos han debido presentar un proyecto real y factible, que se ubique en Aranda o la comarca, y se valora el grado de desarrollo y elaboración, la creatividad, innovación y originalidad de la idea, así como su viabilidad.

Etiquetas: , , , , , ,