150.000 euros para la redacción del estudio de la Ronda Este

Ribera | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 10:41 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Junta autoriza más de 13,4 millones de euros para la mejora de 131,5 kilómetros de la red autonómica y estudios informativos de cinco variantes, incluyendo la Ronda Este de Aranda en Burgos.

Unas inversiones que están incluidas en el Plan Regional de Carreteras (2008-2020) que en su conjunto prevé una inversión superior a 610 millones de euros para la modernización y conservación de casi 2.000 kilómetros de la red autonómica en la provincia de Burgos.

Algo más de cuatro millones de euros se destinarán a la renovación firmes en obras que incumben a términos municipales de la Ribera, como Caleruega, Valdeande, Villalba de Gumiel, Tubilla del Lago, Gumiel de Izán, Valdezate, Nava de Roa, San Martín de Rubiales o  Mambrilla de Castejón.

224.200 euros se destinarán a la redacción del estudio Informativo de las variantes de Tórtoles de Esgueva, Olmedillo de Roa y La Ventosilla, situadas todas ellas en la CL-619. Además, para la redacción del estudio informativo para la Ronda este de Aranda de Duero, comprendida entre la carretera BU-925 y la A-11 se destinarán 150.000 euros.

Por último, se ha autorizado una partida presupuestaria para el acopio de vehículos todoterreno y de silos de sal en toda la Comunidad. La finalidad de los 14 vehículos es la atención de la seguridad vial en las carreteras de titularidad autonómica, suministrando al menos uno por provincia. Se trata de vehículos dotados con 5 plazas, tracción total y longitud aproximada 4,5 metros,  mientras que los 30 silos de sal tienen la  finalidad de hacer frente a las nevadas invernales.

Etiquetas: , , , , ,