19 municipios de Burgos podrán recibir por Internet la actualización del valor catastral

Ribera | | publicada el 23 septiembre, 2010 a las 12:55 pm

Informa: Diariodelduero.com

Según informa el Ministerio de Economía y Hacienda, 19 municipios de la provincia de Burgos podrán descargar por Internet la actualización catastral de los inmuebles y así conocer el valor que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Desde el pasado día 15, los titulares de un inmueble en uno de los municipios españoles en los que se están desarrollando procedimientos de valoración catastral pueden obtener a través de Internet esta notificación electrónica que tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional por carta certificada.

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, impulsa esta iniciativa, que afecta a 279 municipios del territorio español. En Burgos, los municipios que se beneficiarán de este sistema son: son Albillos, Buniel, Encio, Orbaneja Río Pico, Padilla de Abajo, Rubena, Santa Cruz del Valle Urbión, Sotragero, Villafranca Montes de Oca, Villahoz, Villariezo, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Castrillo de la Reina, Quintana del Pidio, Torresandino, Valdezate, Villalba de Duero y Villanueva de Carazo.

De este modo, se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto por correo certificado. Esta medida supone una relevante reducción de costes y también es más respetuosa con el medio ambiente.

Para conocer el valor catastral actualizado de su vivienda, el usuario deberá acceder a la página web del catastro – http://www.sedecatastro.gob.es – y seguir cuatro sencillos pasos, aunque para ello deberá disponer del DNI electrónico o de un certificado de firma electrónica reconocido por el Catastro.

Etiquetas: , , , , , , ,