El Rey inaugura el icono de la marca Ribera del Duero en Roa

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 24 marzo, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“S.M. el Rey Don Juan Carlos I inauguró la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Roa, 23 de marzo de 2011” es el texto de la placa conmemorativa que descubría el monarca en la puesta de largo de las nuevas instalaciones del organismo que aglutina 4.327 viticultores y 255 bodegueros de una franja vitícola de unos 115 kilómetros de longitud y 35 de anchura, ubicada en la zona media del curso del río Duero a través de las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid.

Don Juan Carlos I ha visitado la nueva sede confeccionada sobre el proyecto desarrollado por por los arquitectos de Estudio Barozzi Veiga sobre más de 4.000 metros cuadrados, acompañado por la Ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, las consejeras de Agricultura, Silvia Clemente, y de Hacienda, Pilar del Olmo, así como alcaldes de la provincia burgalesa, que han sido recibidos por la máxima autoridad raudense, el regidor David Colinas.

El presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, José Trillo, ha sido el encargado de poner voz al acto oficial que ha estado arropado por viticultores y bodegueros, así como los miembros del Pleno de este organismo. Su discurso ha comenzado distinguiendo la jornada de hoy como un “día muy especial” en el que se ha aunado el pasado y el futuro de la Ribera en un edificio construido sobre unos valores que la hacen “única”, “el trabajo, el esfuerzo, el amor por el buen hacer”.

La nueva sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero tiene una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, que acogen un aparcamiento exterior, una gran plaza mirador y zonas verdes, integrándose al entorno gracias a un diseño que sintetiza lo urbano con el paisaje. La nueva sede cuenta con despachos administrativos e institucionales, almacenes y archivos, amplio aparcamiento, salones y salas de reuniones, un gran salón de plenos, salas de catas y un auditorio con capacidad para 400 personas.

Todas las dependencias están dotadas con las últimas tecnologías, sistemas de comunicación y acceso a la red. El proyecto ha supuesto una inversión de casi 7 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León a través del Itacyl ha aportado 4,2 millones de euros, mientras que los 2,6 restantes provienen del propio Consejo Regulador. Su presidente agradecía el apoyo de la Administración regional en este edificio que supondrá el icono de la marca Ribera del Duero.

José Trillo ha agradecido el apoyo y afecto transmitido por su Majestad a la Denominación de Origen Ribera del Duero, desde que el 21 de marzo de 2008, recibió al Pleno del Consejo Regulador, en las bodas de oro de esta institución que ha ofrecido al Don Juan Carlos como “su casa”.

Etiquetas: , , , ,