72 ayuntamientos reciben 1,3 millones de la JCYL

Ribera | | publicada el 26 marzo, 2011 a las 11:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, ha firmado hoy en el salón de actos del Palacio de Avellaneda de Peñaranda de Duero los convenios para sufragar los gastos corrientes municipales con el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, y los alcaldes de 72 municipios de la provincia.

Los convenios corresponden al Plan Extraordinario de Apoyo Local aprobado por  la Junta de Castilla y León  el pasado mes de enero por el que se destinarán cerca de 12, 7 millones de euros a la provincia de Burgos. Los 368 municipios y la Diputación de Burgos recibirán un total de 12,690.413, 38 euros a través de estas ayudas, de los que 6.324.977,40 euros se destinarán a fomentar el empleo local y otros 6.365.435,92 euros se dedican a sufragar los gastos corrientes para aliviar la asfixia económica que sufren las corporaciones locales. Mateu defendía la figura de los ayuntamientos dentro de la autonomía.

También se han firmado los convenios del Plan Extraordinario de Apoyo Local de Ayudas del Ecyl para la contratación de trabajadores desempleados demandantes de empleo en el servicio público de empleo de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social, la contratación de formadores vinculados a los talleres para la mejora profesional, que fueron aprobados por la Junta de Castilla y León par el ejercicio 2011.

El Plan Especial de Empleo tiene como objetivos prioritarios el mantenimiento y la recuperación del empleo, a través de la contratación laboral a través de las entidades locales. Esta medida creará 90 nuevos empleos en la comarca.

Etiquetas: , , , , , ,