94,8% de aprobados en Aranda en Selectividad

Ribera | | publicada el 24 junio, 2010 a las 6:11 pm

Informa: Alba Saiz

128 alumnos de los 136 presentados este mes de junio a la nueva prueba de selectividad en Aranda la han superado, lo que representa un porcentaje de aprobados del 94,8%, situándose por encima de la media del Distrito Universitario de Burgos, que se sitúa en el 92,6 por ciento.

La nota más alta ha sido, haciendo media con bachillerato, ha sido 9.593, habiéndose presentado para subir nota en la fase específica un total de 10 alumnos, entre los  1228 matriculados en esta prueba de acceso a la universidad.

El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, afirma que la nueva prueba de acceso a los títulos de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior ha transcurrido en la UBU con total normalidad, a pesar de que a efectos organizativos la complejidad este curso ha sido muy superior a la de cursos anteriores. El porcentaje de aprobados de la fase general (92,6%) ha sido similar al de cursos anteriores (93,0% en junio de 2009 o 91,7% en junio de 2008) a pesar de que se ha reducido el número de ejercicios que debe realizar el estudiante de seis a cuatro.

En opinión del Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. A pesar de ello, las proporciones de aprobados en asignaturas de modalidad de fase específica son sensiblemente inferiores a los de fase general.

En concreto y para las asignaturas con mayor número de alumnos presentados se han obtenido porcentajes de aprobados entre el 55 y 70% (Biología: 64.2%, Química: 69.7%, Matemáticas II: 55,5%, Física: 57,8%).

Etiquetas: , , , , , ,