A la espera de una vendimia excelente

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 10 octubre, 2010 a las 5:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha determinado como fecha del inicio de la vendimia 2010 el 20 del pasado mes de septiembre, momento desde el cual 148 bodegas que han abierto sus puertas han recogido más de 15 millones de kilos de uvas.

La cosecha de este año ha estado caracterizada por la irregularidad, con un invierno muy lluvioso, un principio de primavera seca y fría con un final caluroso y un verano con altas temperaturas y alguna tormenta, pero que deja unas previsiones de una marcada calidad y una reducción en la cantidad. José Manuel Pérez Ovejas, enólogo de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, augura una cosecha excelente, equiparable a la de añadas históricas, como las de 1999,2001 o 2004.

La Bodega Hermanos Pérez Pascuas, fundada hace 30 años por los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo, es una de las más representativas de la Ribera del Duero burgalesa, habiendo recibido multitud de reconocimientos, como el de mejor Bodega del año que otorga la guía de vinos Gourmet, que registraba la regularidad de todo este tiempo y el factor humano como dos de las características que han hecho que la bodega goce de un sello inconfundible.

Recientemente han situado su caldo Viña Pedrosa 2006 en el puesto 18 del ranking mundial en relación calidad-precio en la Guía de los 250 mejores vinos del mundo del periodista británico Oz Clarke. José Manuel Pérez Ovejas, su enólogo expone que el uso de la ciencia sumado al a sensibilidad e intuición puesta en los cinco sentidos a la hora de la cata son algunas de las claves del éxito logrado gracias al trabajo en equipo.

Etiquetas: ,