Abre sus puertas el museo militar de Peñaranda

Ribera | | publicada el 30 julio, 2010 a las 2:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Las autoridades en el momento de la inauguración del Museo // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

La pasada tarde quedaba inaugurado el Museo de Uniformes Policiales situado en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad ribereña de Peñaranda de Duero.

Con un homenaje a las víctimas de los Cuerpos de Seguridad comenzaba este acto, bajo la presencia de diferentes autoridades, desde el Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, hasta el primer edil peñarandino, Julián Plaza, pasando por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu.

Precisamente el también presidente del Patronato de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos pudo observar algunos de los efectos personales de su hermano, Ignacio Mateu Isturiz, teniente de la Guardia Civil asesinado por ETA en julio de 1989, en una de las vitrinas de este museo compuesto por más de cinco mil piezas.

José Luis Esteban Negro, oficial de la Policía Local de Burgos es el propietario de esta colección para la que ha ido recopilando desde hace 15 años trajes, insignias, complementos y otros aderezos de los diferentes cuerpos de seguridad tanto de España, como del resto del mundo que repasan 70 años de historia.

Un aliciente turístico más para Peñaranda que ampliará con esta muestra relacionada con el mundo militar su oferta, abriendo el museo situado en la Calle Real número 23, en invierno de 10h a 14h y 16h a 19h, mientras que en verano el horario se amplía una hora por las tardes, hasta las 20 horas, cerrando durante todo el año los lunes y las tardes de los domingos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , ,