Acercamiento entre la Diputación y el Ayuntamiento arandino

Ribera | | publicada el 2 agosto, 2010 a las 8:48 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El convenio con el Ayuntamiento de Aranda de Duero es el único que queda por renovar tras haberlo hecho ya con Miranda y Burgos // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El acercamiento por parte de la Excelentísima Diputación de Burgos hacía el Ayuntamiento arandino en relación con el convenio de bomberos podría llegar a  poner el punto y final a una “historia” que se presumía interminable.

El concejal responsable del área, Sergio Ortega, manifestaba que la disposición del Ente Provincial en invertir en infraestructura, material  y formación para los profesionales arandinos, puede ser la resolución a un conflicto que viene  “coleando” de mucho tiempo atrás. El pasado martes tuvo lugar un encuentro entre ambas administraciones en el que la Diputación ofrecía al Consistorio ribereño esta propuesta, en la que el esfuerzo sería en logística.

La preocupación por la desprotección en la que se puede ver la Ribera en materia de incendios es  lo que entiende Ortega, como un acto de responsabilidad por parte de las dos administraciones. Responsabilidad  importante, señala el edil, por parte también de tres grupos políticos del ayuntamiento de Aranda, PCAL, IU – Los Verdes y el Partido Socialista, formación a la que pertenece, lamentando que los concejales populares en el Consistorio arandino no “echaran una mano en este sentido”.

Habrá que esperar unos días para los acuerdos se materialicen  y permitan la resolución del conflicto con la renovación del convenio, tras el cual, los bomberos arandinos podrán atender las incidencias de la comarca que abarca un ratio de 32 municipios. Ortega manifiesta que la Provincia de Burgos tiene un gran problema en materia de incendios, instando a la Junta de Castilla y León a ponerse “manos a la obra”, indica el edil, en esta materia, antes de lamentar consecuencias no deseadas.

Este convenio es el último que queda por renovar de los tres que la Diputación Provincial mantiene con los municipios más importantes de la Provincia, después de que se llevara a cabo la renovación de acuerdos con el Ayto. de Miranda de Ebro y el  Ayto. de Burgos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,